Feramon's Blog

Just another WordPress.com weblog

FELIPE BOSHELL CÓRDOBA PRESIDENTE DEL NUEVO CANAL UNO

El conformismo y desidia del televidente colombiano ha sido “capitalizado” en el concepto literal de la palabra, por los canales nacionales privados con la emisión en la franja familiar de series insulsas, concursos repetitivos y formatos llamados universales, monetizando su parrilla triple A con el alto grado de saturación publicitaria tanto en los breacks como en sus contenidos.

uno.7

Este escenario se muestra propicio para la llegada de la nueva propuesta que nos presentará el CANAL UNO (No sabemos si modificará su nombre) a partir del 1 de mayo de 2017. Recordemos que la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV- otorgó por diez años la concesión del canal Uno nacional mixto (Público-Privado) al consorcio “Plural Comunicaciones SAS” conformado  por NTC, CM&, RTI y el socio extranjero HMTV (Hemisphere media group TV).

Los socios del UNO han puesto un punto alto al contratar al joven y exitoso productor Felipe Boshell Córdoba, quien ejercía el cargo de Gerente General de la productora del canal Caracol Televisión quien venia de ser alto directivo de la audiovisual “TELESET”. Boshell llevaba seis años realizando en Caracol todos los contenidos de ficción y entretenimiento, de la mano de Dago García y Juan Esteban Sampedro.

uno.5

Felipe Boshell Cordoba – Presidente del Nuevo Canal UNO

Felipe Boshell es hijo de Matilde de Boshell la diva del cable en Colombia, su firma MBA Networks HD S.A. donde comenzó su carrera Felipe, es la encargada de intermediar el mejor portafolio de canales para la televisión cerrada, asesorar en telecomunicaciones a las grandes empresas del país y de organizar ANDINALINK la feria del sector más importante de Latinoamérica.

Los Canales Caracol y RCN contrataban hasta 2015 con 10 casas productoras para alimentar sus parrillas de programación, por su parte RCN decidió a partir del año pasado no volver a comprar contenidos a productoras independientes y abastecerse todo en “house producer”.

Los canales privados nacionales han “acordado” una programación que compite entre sí en el Prime Time, con el mismo tipo de programas como noticias vs noticias, series vs series, reality vs reality; dejando bloqueado el control del televisor a la elección entre géneros para los televidentes.

uno.3

Felipe Boshell con Gonzalo Córdoba y Dago García en Caracol TV

Pues Felipe Boshell llega al Canal Uno como presidente y equiparando su responsabilidad gerencial a Gabriel Reyes (RCN) y a su exjefe Gonzalo Córdoba (CaracolTV)  su gran reto será la de contraprogramar el Canal Uno, una misión difícil porque pasa de manejar un equipo creativo de más de 40 personas, una infraestructura de 11 estudios de producción; a un pequeño equipo de trabajo que deberá proveer la parrilla de contenidos para un canal de igual cobertura nacional pero sin el know how del privado.

Boshell trabajó con José Antonio de Brigard y representó (2007-2011) a Teleset desde que se hizo la alianza con RCN entre 2007 y 2015, para proveer contenidos tan exitoso como “Quien quiere ser Millonario” el reality “Expedición Robinson”, “la hija del Mariachi”, “Marido a Sueldo”, “Los Protegidos”, “La Baby Sister” “El inútil”, Felipe Boshell traerá al canal Uno formatos de entretenimiento, novelas y horas de producción con realizaciones de Vista productions, Televisa y Hemisphere entre otras.

uno.4

Teleset productora audiovisual

La franja triple A será por ahora el mayor reto con información, opinión y entretenimiento, con el objetivo de llegar a equiparar el rating de RCN Televisión y arañar audiencia a Caracol Tv.

GUERRA DE TALENTOS

Como lo habíamos pronosticado ya inició la fuga de talentos de Canales Privados hacia el Canal UNO. Con la llegada de Mabel Lara, quien era presentadora y reportera de Noticias Caracol, se pretende reforzar la nómina de los noticieros dirigidos por Daniel Coronell y Yamid Amat del Canal Uno para el fin de semana en el horario estelar de la noche, una franja de indiscutible fortaleza para Noticias UNO.

uno.2

Andreína Solorzano

CARACOL_TV_LOGO_(6)Caracol contraatacó llevándose a la presentadora Andreína Solorzano para incursionar tanto en programas de Blu Radio como en reporteria para Noticias Caracol, una oportunidad que esperaba Andreina para cambiar la rutina en que se encontraba luego de seis años en el noticiero CM&.

La guerra no termina aquí se anuncian otras contrataciones para sacar del canal Uno a talentos, mientras que Felipe Boshell ripostará estructurando el talento delante y detrás de cámaras, las historias y su propio comité de desarrollo.

La pauta publicitaria colombiana está catalogada como una de las cinco mejores de Suramérica, Caracol y RCN se llevan más de un billón de pesos en ingresos brutos de la torta publicitaria -97.5%-. La misión del socio extranjero del Canal Uno, Hemisphere Media Grup, es capitalizar la atención de las centrales de medios que definen en qué medio y espacio, cuándo y con qué frecuencia se emitirá los comerciales, o sea el ingreso del dinero de los canales de televisión comercial.

Es muy difícil la misión para Canal Uno convertirse en un jugador que logre arañar índices de audiencia compitiendo con una programación diferenciadora con el duopolio, ojalá lo logren. LFRM

Anuncios

27 marzo 2017 - Posted by | Canal UNO Colombia, Caracol Television, Felipe Boshell Cordoba, RCN television, Televisión, Television Colombia, TV Cerrada, Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: