Feramon's Blog

Just another WordPress.com weblog

40 AÑOS VOTANDO POR LA CORRUPCIÓN

En Colombia no habido una sola condena ejemplar por el delito contra el sufragio, los corruptos han sido capturados pero la defensa dilata, presiona, encubre y logra proscribir el proceso en los estrados por tiempo vencido.

CORRUPTO

Enter a caption

 

En nuestro país estamos habilitados para ejercer el derecho al sufragio 35´241.808 ciudadanos. Los colombianos se indignan por tener malos gobernantes, pero no ejercen el poder de acción el día de las elecciones, en promedio 55% del potencial electoral se abstiene de ir a votar, unos 19´382.994 ciudadanos

Entonces son 15’858.814 personas en promedio quienes van al sufragio, de las cuales 23% son objeto de sobornos por candidaturas corruptas, les compran el voto; entre esos puede haber cientos de miles de votos nulos o en blanco, en total sumarían 3’647.527 ciudadanos.

Y quienes deberían votar a conciencia son 12’221.287 electores, la mayoría se comporta como electores analfabetas; cientos de miles son ancianos de fácil manipulación, miles son reos ausentes o han sido capturados o denunciados sin que la justicia halla proferido sentencia.

corrupto

Súmele los que están enfermos, postrados o en condición de indigencia; miles emigraron o están por en mundo pero no se aparecen por el Consulado menos para votar; cantidad de electores votan por un candidato por su recordación, o por la exposición en los medios, por lo que dicen por ahí, o porque resulta fácil marcar una casilla; pero no eligen bien porque no han estudiado al candidato, su plan de gobierno, sus proyectos, la gente que lo rodea, los antecedentes políticos, etc.

Esos casi 20 millones de colombianos que no votan, han perdido la oportunidad de derrocar por ejemplo al Congreso de la República, cambiando a la mayoría de sus malos integrantes.

Hace 40 años que el Congreso colombiano tiene los mismos líderes reelegidos que dominan las plenarias y crean las leyes a su amaño. Por ejemplo el senador Roberto Gerlin Echeverría lleva 53 años en política -desde enero de 1964- de sus 78 años de edad, lleva 48 años continuos como Congresista, su salario mensual actual equivale a 38 veces más, que el valor recibido mensualmente por un trabajador asalariado.

Seguirá Usted votando por la corrupción? antes los que robaban eran los ladrones. Piense si no está siendo cómplice con su voto. Con estos conceptos no pretendo apadrinar el grito intelectual de unos senadores o políticos de marras, autoproclamados adalides de la corrupción, agitando el trapo contra el gobierno, trapo impregnado con el polvo de la corrupción que pinta sus propias vestiduras.

Recuerdo entonces, que son millones que practican el abstencionismo en cada jornada electoral, ciudadanos que tendrían la oportunidad el 11 de marzo de 2018, al menos por décima vez de ejercer el voto y derrocar Senadores y Representantes corruptos.

Cada cuatro años el ciudadano tiene la oportunidad de cambiar el régimen del país, solo cambian unos pocos nombres de los Diputados; el nombre del Alcalde, del Gobernador y del propio Presidente pero todo sigue igual. Un país con buenos líderes, con capacidad política y una ciudadanía con disposición para ejercer veeduría, sería una nación próspera.

corrupción-politicaLos presidentes han sido cuestionados por diversos motivos, por nepotismo, conflicto de interés, corrupción o por no cumplir su promesa de campaña. Queremos acercarnos al cuarto de arriba entre los países con menos corruptos del mundo como Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia o Suiza? o vamos de culo para el estanco como los del cuarto oscuro: Afganistán, Guinea-Bisáu, Irak o Venezuela el último de la tabla  con el más alto número de funcionarios corruptos del mundo, según raking www.transparency.org/cpi2016

Pero si se elige a un líder acompañado de un equipo con capacidad, experiencia y honestidad tendría el control del aparato estatal, controlaría los recursos y desde luego controlaría la corrupción.

En qué se parece la infidelidad a la corrupción? que todo comienza por una tentación. Ah! pero acabar con la corrupción es más difícil que hacerlo con el narcotráfico, debemos esperar por muchos años todavía para que ese sueño se cumpla, deje así mejor, es una lucha estéril, me entrego! plop!

ilustración del gran Banegas.

leonardorebola.files.wordpress.com/2013/05/sociedad_controla_corrupcion1.jpg

 

 

21 abril 2017 - Posted by | Corrupción Colombia, elecciones Colombia 2018, politica Colombia, Uncategorized

No hay comentarios aún.

Deja un comentario