Feramon's Blog

Just another WordPress.com weblog

EL 1 TAMBIÉN ES DE TODOS

Gran repercusión en medios y más en redes sociales tuvo el lanzamiento de la campaña de expectativa del renovado canal 1.

logo.2Los creativos asumieron el activo más valioso del Canal UNO y le dieron un giro a su nombre. “El 1 de Todos” jugando con la fuente del número y la letra “t” de todos. Slogan que pretende fomentar el sentido de pertenencia.

logo.1Así seguirá sonando -lo que cambia es la imagen- Plural Comunicaciones S.A.S. concesionario responsable del canal, invitó a través del hashgtag #El1DeTodos en Facebook, Instagram y Twitter para que descargaran el logo y plasmaran ideas de lo que quieren que tenga el canal de todos y compartirla

Canal 1 tendrá los beneficios de la Televisión Digital Terrestre: mayor área de cobertura que los canales privados nacionales CaracolTV y RCN; mejor señal de recepción en las ciudades debido al mayor número de mini transmisores TDT y mejora sustancial en la calidad de resolución al aire. Canal 1 hace parte de los 37 canales de televisión abierta radiodifundida en Colombia.

logo.3

En cuanto a contenidos transmitirá las películas más taquilleras, series y concursos más importantes de Latinoamérica y de los Estados Unidos, tendrá unas 170 horas mensuales de programas propios, 60% en horario prime time- con énfasis en cobertura noticiosa y entretenimiento.

Infraestructura

El canal 1 origina desde la sede de Plural Comunicaciones vecino de CMI, desde hace 90 días, el máster propio de emisión de última tecnología envía por fibra óptica del CER de Plural al gestor público RTVC CER Telepuerto, al satélite NS806 SES-6 para cubrir, además del territorio nacional, los Estados Unidos, Región Caribe, Latinoamérica y Europa.

sede.3

Centro de Emisión, Edición y Graficación en construcción

En la actualidad se encuentran en remodelación los máster de producción y los estudios de CMI y NTC y finalizando la construcción del nuevo Centro de Emisión, las Salas de Edición y Graficación que estrena Plural los primeros días de Agosto.

El canal público concesionado, se beneficia por ley de la obligatoria inclusión en todos los sistemas de cable del país. En próximas semanas se anunciará una señal móvil del canal, una gran plataforma y presencia interactiva en todas las redes. De esta manera su nivel de audiencia irá en permanente ascenso.

set NTC

Crhoma de Noticias UNO Nvo. set en construcción

Contenidos

En cuanto a informativo ya está confirmado el formato “teveradio” con un noticiario de tres horas diarias moderado por “Lucho” Garzón político, ex activista sindical y Ministro, quien “hizo” radio dos años con Vicky Dávila en La FM de RCN, hoy es panelista de “Hora 20 de Caracol”, a Lucho le acompañará un equipo de corresponsales de las principales ciudades quienes opinarán sobre la actualidad, bajo la edición periodística de Carlos Ruiz.

Felipe Boshell presidente de Plural Comunicaciones ha dejado entrever que el lanzamiento oficial de la nueva imagen y programación del 1, está prevista para el próximo 14 de agosto. La idea es generar una campaña de expectativa en medios y sobre todo en redes sociales, con participación directa de los colombianos y posicionar el canal como propio, al incluir programas sugeridos por la audiencia.

2018 año de ingresos

La época del lanzamiento del canal 1 es propicia para hacer recordación de marca entre las centrales de medios de Colombia y agencias de Publicidad (42 en total), quienes tendrán su rueda de negocios o precompra, para los meses de septiembre y octubre, donde analizan los medios, negocian los spots y toma posición  independiente del cliente final, para la inversión en TV en la torta publicitaria de 2018.

Este negocio por cuenta y riesgo de Plural Comunicaciones no es nada fácil, a finales de 2017 ya tiene que haber abonado $40.300 millones a la ANTV por la concesión del Canal 1. Pero 2018 será un año de grandes inversiones en este medio, las campaña políticas pautarán en Canal 1 (así sea a mitad de precio según la Ley) con elecciones presidenciales en mayo y las del Congreso en Agosto; también, aunque no tenga los derechos del Mundial Rusia2018, los informes especiales y programas de concurso alrededor de este tema de enorme importancia no pueden faltar.

El socio gringo

El socio americano Hemisphere Media Group, (en Colombia HMTV1 S.A.S.) es propietario de WAPA TV un canal en abierto de buena audiencia en Puerto Rico además de WAPA América, Cinelatino, Centroamérica TV, Pasiones y TV Dominicana.

Buena parte de la parrilla de programación de los fines de semana y alguna serie de L-V serán contenidos que veremos de HMTV1. Entre los programas de HMTV en el exterior y que se pudieran adaptar para la tv colombiana están los siguientes:

“Iguales pero distintos” serie de comedia; “Lo Sé Todo” Magazzin informativo y farándula emisión vespertina; “Pégate al medio día” un magazín con recetas de cocina, entrevistas y consejos para la familia; “Uno y Uno Cuatro” a las cuatro de la tarde es informativo con notas de la gente común y reportería con la redacción del noticiero central.

Canal Público

logo.6Desde el 10 de enero de 2017 Plural Comunicaciones está sometido a la intervención, regulación, vigilancia y control del Estado durante la utilización y explotación de los espacios del Canal de Operación Pública. Frente a la competencia con los canales privados nacionales esto es bueno o es malo? El canal público para todos los efectos seguirá siendo un canal mixto, empresa comercial e industrial del Estado.

 

Nuevas Caras por el 1

La mejor estrategia de un nuevo proyecto es lograr posicionamiento mediante caras reconocidas. La contratación de populares personajes de los canales de mayor sintonía, abrevia el primer paso hacia la conquista de audiencia. Es como ver el “top of mind” o recordación de un producto en los consumidores.

gente pelota

Gente Pelota en el set de Telepolémica (jul 17)

 

Iván Lalinde, Cristina Hurtado, Mabel Lara, Carolina Soto, Mónica Hernández y la reaparición de Isaac Nessin, le dará al “1detodos” la renovación de imagen que esperan los televidentes y una sensación de cambio real del postrado Canal Uno.

 

Esperemos agosto a ver hasta donde llegará esta cometa.

Anuncios

17 julio 2017 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: