Feramon's Blog

Just another WordPress.com weblog

LA TV NACIONAL 64 AÑOS DE CRÓNICA ENFERMEDAD (parodia)

Hemos tenido acceso privilegiado a los archivos desclasificados de la historia clínica de nuestra televisora nacional, he aquí un resumen de la epicrisis.

primera imagen

La televisión colombiana es una criatura técnica que vio la luz de manera prematura, tenía un “partero-telepedriata-amamatador” llamado Fernando Gómez Agudelo no daba abasto, pero la criatura-TV comenzó a perder mucho peso al cumplir sus primeros diez años de vida, era famélica, muchos le metieron mano con “enlatados” otros “teguas” le dieron pócimas de origen político, hasta le cambiaron el nombre a ver si reaccionaba, de Televisora Nacional pasó a llamarse INRAVISIÓN.

La Criatura cumplió 15 años sin ir a la escuela, le quisieron dar clases de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales pero el Mineducación canceló su beca. En 1970 un pool de entusiastas programadoras Punch, RTI y Caracol la visitaban para compartir unos pasteles de Cyrano y hablar mal de Rojas Pinilla, se comprometieron a cuidarla y fue tan solo ver el pájaro madrugador y todo se les volvió plata.

Le sobrevino una crisis que desencadenó en una alta parasitosis degenerativa cuando llegó a los 30 años, los especialistas trataron de eliminar hasta 70 programadoras con toda clase de purgas. El 14 de enero de l único que le hablaba al oído y le hacia gracia era Fernando Gozález Pacheco. tele Aldonado

Antes de cumplir los 40 le aplicaban terapia musical con “el show de Jimmy” y “el Show de Jorge Barón” sin embargo, ni las “Vitaminas de Alfonso Lizarazo” ni  “el Minuto de Dios” pudieron sanarla completamente. Tan solo su rostro vino a tomar colores en 1979.

Al cumplir 51 años nuestra televisora nacional, afectada por una abundante y desaforada ingesta de noticieros que le producía compulsiones y telenovelas que la hacían llorar.

 

Fue atendida por primera vez en el Seguro Social el 11 de febrero de 1985, el doctor Belisario Betancurt la examinó y formuló la Ley 42, le cambiaron hasta los padres, fue adoptada por el Ministerio de Comunicaciones, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones -Telecom- y el Instituto Colombiano de Cultura –Colcultura.

El 18 de diciembre de 1987 le comenzaron a llenar la casa de parientes lejanos, llegó TV Cable, una prima gordita pero no daba prenda era muy cerrada igual que cablenet, Superviw, de México llegó Telmex.

La Criatura-TV continuó en la crisis con leves mejorías, sin embargo, cayó en depresión el 16 de noviembre de 1993 con la muerte de su padre Fernando Gómez Agudelo. Tres años después debieron internarla en un edificio nuevo que tenía un aviso grande a la entrada “Fernando Gómez Agudelo”. Allí fue operada a corazón abierto por ocho tele-galenos de la Comisión Nacional de Televisión, pero fue peor que la enfermedad.

Cuando cumplió 44 años le fueron encontrados dos apéndices! Madre mía. Tan grandes y hermosos que los bautizaron Canales Privados. Hoy les dicen duopolios.

En 2005 casi abandonada, fue remitida por orden del Congreso y el Gobierno Nacional a a Chapinero a una nueva EPS llamada Autoridad Nacional de Televisión, pero nada, ahora le quieren hacer el paseo de la muerte, amenazándola con internarla en la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones, pero parece que no habrá plata ni para ponerle pañales.television DT

La Criatura-TV cumple hoy 64 años superando todo tipo de males, solo los amigos mayores de 40 años la ven de mejor semblante, su tensión constante es 1.080×720. Los expertos vaticinan que cuando cumpla 66 años sus bisnietos, nietos, hijos, sobrinos y apéndices le puedan prodigar una Ultra-Alta Resolución y lo mejor una dieta multi-plataforma a base de capas y algoritmos. Larga vida a la veterana Televisora Nacional de Colombia.

 

Anuncios

12 junio 2018 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: